Maquillaje

Qué debes saber para lograr un maquillaje profesional

maquillaje profesional tips y consejos

Si estás incursionando en el mundo del maquillaje y no sabes qué hacer para que luzca profesional, o no tienes mucha habilidad para conseguir resultados increíbles, no te preocupes más, en este post te damos varios consejos que te ayudarán a perder el miedo al mundo del maquillaje y a lograr un maquillaje profesional que podrás realizar en cualquier ocasión.

A continuación, mencionamos algunos tips que usan las maquilladoras profesionales para conseguir un maquillaje asombroso, fácil de hacer y que dure todo el día.

Tips que toda mujer debe saber para realizar un maquillaje profesional

No es necesario adquirir miles de productos ni ser una profesional de la belleza para hacer un maquillaje que se destaque. Existen algunos consejos que te ayudaran a realizar un maquillaje profesional como toda una experta.

1. Usa hidratantes

Mantener la piel bien hidratada es fundamental para realizar cualquier maquillaje, de esta forma el rostro tendrá una apariencia tersa y saludable.

2. Aplica una capa de base

La base es un producto que toda chica debe tener en su maletín de maquillaje, este ayuda a fijar el makeup, suavizar las arrugas y poros abiertos, e iluminar el rosto. Además de ayudarte a lograr un maquillaje profesional que te dure todo el día.

3. Delinea con sombras

Uno forma de hacer que tu delineado dure por más tiempo es realizar la primera capa con un lápiz de ojos, bien pegadito a la línea de las pestañas y luego aplicar la sombra del mismo color sobre esa línea que trazaste con el lápiz previamente.

Para lograr un efecto más dramático puedes aplicar una capa de delineador líquido sobre las capas anteriores para lograr un maquillaje de ojos que se destaque.

4. Aplica base, corrector o primer en los ojos

Al aplicar este truco logramos neutralizar la pigmentación propia del parpado, así cuando vayamos a aplicar la sombra los colores tendrán una apariencia más intensa y el pigmento tendrá mayor adherencia a la superficie del parpado, logrando que el maquillaje dure por más tiempo.

5. Conoce tu tipo de rostro

Existen muchos tipos de rostro, ovalados, diamante, redondo, cuadrados. Lo importante es que definas cuál es tu tipo de rostro, para que logres acentuar con el maquillaje tus mejores rasgos al realizar los contornos.

6. No crees looks recargados

La mejor forma de evitar un maquillaje recargado es crear un único punto de atención, así que debes decidir entre destacar la boca o los ojos, para lograr un maquillaje que tenga armonía.

Usar un labial nude al realizar un smokey eyes, o un labial vibrante y llamativo cuando realizas un sombreado neutro ayudará a balancear el look de tu maquillaje y a obtener resultados profesionales.

7. Usar varias capas de máscara para pestaña

Aplicar bastante máscara de pestañas ayuda a potenciar el look de tus ojos, y si decides usar pestañas postizas lograras un verdadero maquillaje profesional que todas querrán imitar.

8. Combina el maquillaje con tu outfit

Esta idea es la mejor para los looks de fiesta, combinar los tonos de tu outfit con el maquillaje te permite dar la impresión de haberle dedicado mucho tiempo a tu producción personal.

9. Neutraliza las tonalidades de la piel

Los correctores de distintos colores son ideales para neutralizar esas imperfecciones de la piel que no queremos que resalten en el maquillaje, la colorimetría nos da las pautas a seguir para lograr un maquillaje profesional.

Existen correctores de diferentes tonalidades, algunos son:

  • Verde: cubre granitos e inflamaciones de la piel.
  • Violeta: cubre manchas amarillas o naranjas del rostro.
  • Naranja: perfecto para ocultar ojeras y pecas.
  • Amarillo: cubre ojeras moradas y azules.
  • Rosa: oculta manchas amarillas y tonos cafés.

10. Limpia los restos de sombra

Luego de realizar tu maquillaje de ojos, asegúrate de limpiar la zona debajo de los ojos para que no queden restos de pigmento en los pómulos evitando que el maquillaje tenga un aspecto desprolijo.

11. Fija la base de maquillaje

Para lograr un maquillaje profesional debes aplicar un polvo volátil, incoloro y translucido luego de aplicar la base,  así podrás eliminar el brillo no deseado de la piel y extender la duración de la base en el rostro.

12. Maquilla las cejas

Usa un lápiz de cejas o sombra para rellenar los espacios en blanco de las cejas, esto ayudará a realzar el maquillaje.

Deberás usar un tono del mismo color natural de tu ceja para lograr un resultado profesional.

13.  Retoca el maquillaje

Hacerte retoques te ayudará a mantenerte impecable y con un maquillaje profesional a lo largo de todo un evento, reunión o fiesta para que tu look sea la sensación del lugar.

Hay que destacar que a medida que practiques, tu técnica mejorará y podrás realizar un maquillaje profesional con mayor fluidez y en menor tiempo. Además, te aportará la confianza para experimentar nuevas ideas, tendencias y looks de maquillaje.

(3) Comentarios

  1. […] productos de calidad son fundamentales para realizar un maquillaje con buenos resultados. Con estos 5 productos de maquillaje L’Oréal podrás crear cualquier look como toda una […]

  2. […] de tus sueños, primero debes asegurarte de tener un lienzo limpio y suave. Nada perjudica más un maquillaje profesional que unos labios secos y escamosos. Por suerte para ti, hay un buen tratamiento de belleza casero […]

  3. […] queremos maquillarnos un poco más, pero no tenemos el tiempo suficiente como para hacer un maquillaje profesional. En esos casos, ¿qué mejor que optar por un estilo un poco más […]

Deja un comentario