Cuidado Personal

6 Tratamientos faciales caseros para todo tipo de piel

tratamientos faciales en casa

Cada cierto tiempo debemos preocuparnos por consentir nuestro rostro y no hay una mejor forma de hacerlo que con tratamientos faciales caseros.

Es necesario dedicarle tiempo al cuidado de la piel del rostro para prevenir signos de envejecimiento, fatiga y lograr que la piel tenga una apariencia hidratada y luminosa. Mascarillas hidratantes, exfoliantes y tónicos, son algunos de los productos cosméticos que puedes hacer desde casa de forma rápida y con ingredientes que todos tenemos en nuestros hogares.

Sigue leyendo este post para aprender cómo hacer tú misma estos tratamientos faciales caseros, con pocos ingredientes, desde la comodidad de casa y con resultados tipo estética de belleza.

Tipos de piel

Antes de aplicar cualquier tratamiento facial debes saber qué tipo de piel tienes. Así que a continuación te contamos brevemente cuáles son los tipos de piel, para que puedas identificar la tuya.

Piel grasa o mixta

Este tipo de piel tiende a desarrollar muchas impurezas en la zona de la nariz y frente, suele tener un brillo grasoso en la zona T del rostro y las mejillas un poco más resecas.

Piel seca

Suele tener una apariencia áspera y escamosa, es un tipo de piel muy sensible a los cambios de temperatura y puede generar un poco de comezón o sentirse tirante en ocasiones.

Pieles sensibles

Este tipo de piel se enrojece con frecuencia, pica, puede sentirse tirante, y es más susceptible a los factores externos que el tipo de piel seca.

¡Veamos, ahora sí, los distintos tratamientos faciales caseros que puedes hacer tú misma!

Facial de clara de huevo y miel

Esta mascarilla casera es ideal para personas con piel grasa o mixta, ya que ayuda a regular la producción excesiva de grasa en la piel, en especial en aquellos que suelen padecer de acné.

La mascarilla, además de limpiar la piel, deja el cutis muy suave y evita las infecciones.

Preparación

Para realizar este tratamiento facial casero vas a necesitar una clara de huevo y una cucharadita de miel.

  • En un recipiente bate ligeramente la clara de  huevo.
  • Añade la cucharadita de miel y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  • Aplícala en toda la piel del rostro con movimientos circulares.
  • Deja que actúe por 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, enjuaga el rostro con agua tibia para retirar la mascarilla.

Exfoliante de azúcar para una piel reluciente

El exfoliante con azúcar es el más fácil y rápido de hacer para dejar tu piel libre de impurezas. Solo necesitarás azúcar y aceite de coco o de oliva.

Preparación

  • Mezcla una cucharada de azúcar con una cucharadita de aceite de coco o de oliva.
  • Aplica la mascarilla y realiza un suave masaje con movimientos circulares por todo el rostro por unos 3 minutos
  • Enjuaga el rostro con agua tibia.

Para conseguir una experiencia más placentera añádele a la mezcla algunas gotitas del aceite esencial que más te guste.

Hidrata tu piel con fresas y miel

Para aquellas personas que tienen la piel seca, una mascarilla facial de fresas y miel será la solución para hidratar tu piel con ingredientes naturales.

Preparación

  • Tritura con un tenedor 4 o 5 fresas.
  • Añade una cucharada de miel para comenzar y ve agregando hasta obtener una mezcla pastosa que puedas aplicar en el rostro.
  • Deja actuar por 20 minutos.
  • Retírala con abundante agua fría.

Mascarilla de yogurt y avena para la piel grasa

Con este tratamiento facial fácil y efectivo, podrás despedirte de los brillos y exceso de grasa en el rostro por varios días.

Preparación

  • En un recipiente, mezcla 3 cucharadas de yogurt natural, 2 de avena y 2 de ralladura de limón. 
  • Mezcla todos los ingredientes muy bien y aplica esa pasta por todo el rostro.
  • Deja que la mascarilla actué por unos 15 minutos.
  • Retírala con abundante agua.

Facial con plátano para la piel seca 

Esta mascarilla es perfecta para la piel seca, con ella podrás lograr un rostro suave e hidratado, y olvidarte de las resequedades de la piel. Para realizar esta mascarilla necesitaras un plátano, avena y miel.

Preparación

  • En una taza tritura 1 plátano muy bien
  • Añade una cucharada de avena y otra de miel.
  • Mezcla muy bien los ingredientes y aplícalos en el rostro.
  • Deja actuar por 15 minutos y luego retira todo con abundante agua.

Té verde para la piel enrojecida

El té verde es un increíble antioxidante y si se combina con las propiedades antiinflamatorias del agua de rosas, se obtiene uno de los mejores tratamientos faciales caseros para combatir los enrojecimientos de la piel.

Preparación

  • Hierve un poco de agua y agrega 2 bolsitas de té verde.
  • Deja reposar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Agrega media taza de agua de rosas.
  • Rellena un frasco con sistema de spray y aplícalo en  el rostro cada vez que necesites refrescar las zonas enrojecidas de la piel.

El mejor momento para realizar la mayoría de los tratamientos faciales es después del baño, puesto que es cuando tu piel está más relajada y los poros se encuentran dilatados, lo que es ideal para eliminar todas las impurezas y células muertas de la piel para conseguir que tu rostro luzca suave y terso.

Si tienes alguna duda puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios. También puedes compartir tus tratamientos faciales caseros favoritos. Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para no perderte más artículos como este.

(3) Comentarios

  1. […] de poros eléctricos, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por mantener su piel saludable y libre de impurezas. Pero existen algunos criterios que debes tomar en cuenta antes de elegir un limpiador de […]

  2. […] En este artículo encontrarás las mejores máquinas de ultrasonido facial que se adaptaran a cada una de las necesidades de tu rostro, así podrás combatir los signos de envejecimientos y marcas de la piel. […]

  3. […] usos de radiofrecuencia y ultrasonidos, para tratamiento de belleza. Incluye implementos para tratamientos faciales y anticelulitis, tal como los sistemas avanzados que se encuentran en los salones de […]

Deja un comentario