Maquillaje

Las únicas brochas de maquillaje que necesitas y cómo usarlas

brochas de maquillaje

En el universo de la belleza, sabes que has alcanzado la edad adulta máxima una vez que has acumulado una colección completa de brochas de maquillaje y sabes cómo usar cada una correctamente. Pero no todas hemos llegado allí, así que si eres de las que todavía se aplica sombra de ojos en polvo con los dedos, esta guía será perfecta para ti.

Quizás te interese leer nuestro post sobre los Organizador de maquillaje: 4 modelos prácticos y económicos

Con tantas formas y tamaños de brochas de maquillaje en el mercado, es difícil saber por dónde empezar. ¿Quién tiene tiempo para sentarse y memorizar qué brocha hace qué (y cuáles realmente necesitas)? Por eso lo hemos hecho por ti, en este post te decimos qué brochas de maquillaje no pueden faltar en tu bolso y cómo usarlas.

Brocha para polvo

Una brocha para polvos con cerdas largas, esponjosas y suaves hechas para distribuir el polvo suelto de manera uniforme en tu cara, sin cargar demasiado producto y hacer que tu maquillaje se vea completamente sobrepasado. También puedes aplicar rubor o bronceador con este tipo de brochas.

Brocha para rubor

Una brocha de rubor es más pequeña que una brocha de polvo y presenta una forma de domo con cerdas largas y muy suaves. Este pincel le permite aplicar un producto más concentrado que una base en polvo, al tiempo que te permite mezclar y crear color.

Brocha de contorno

Los pinceles para contornear son típicamente angulados y tienen cerdas suaves y densas que le permiten aplicar una cantidad concentrada de bronceador sin consecuencias. El cepillo debe quedar bien debajo de su pómulo, casi haciendo el trabajo de contorno por usted.

Brocha Kabuki

Este tipo de brochas de maquillaje son geniales porque son súper versátiles. Reconocerás una brocha Kabuki (sí, así se llama) por su parte superior plana y sus cerdas voluminosas y ultra suaves, que funcionan para aplicar polvo, bronceador o mezclar prácticamente cualquier producto.

Brocha para base

Hay distintos tipos de brochas para base (angulados, planos, esponjosos y con cúpula), pero este cepillo de base plana es un clásico. Use esto para aplicar una base líquida o crema para una cobertura perfecta y una mezcla perfecta.

Brocha Fan

fan brochas de maquillaje

Esta divertida brocha tiene dos propósitos clave: aplicar un hermoso reflejo y limpiar los errores de maquillaje en polvo. Las brochas fan tienen cerdas ultraligeras, perfectamente formadas para ejecutar una delicada aplicación de resaltador en polvo en el pómulo y en la punta de la nariz. También se pueden usar para desempolvar el exceso de polvo.

Pincel corrector

Estas pequeñas brochas útiles te permiten aplicar el producto con precisión en los pequeños rincones de la cara, como debajo de los ojos, a ambos lados de la nariz o sobre una mancha.

Brocha plana para sombra de ojos

Básicamente, hay dos tipos de brochas para sombra de ojos que definitivamente debes tener, y este es uno de ellos. Con volumen (pero no demasiado esponjoso) y de tamaño mediano, este tipo de brocha funciona muy bien para aplicar sombra y difuminarla.

Quizás te interese leer nuestro post sobre los mejores productos de maquillaje para ojos.

Brocha para pliegues

brocha para pliegues

El segundo tipo de pincel de sombra de ojos que debes tener es pequeño y ligeramente más puntiagudo en la punta. Esta forma te ayuda a aplicar y mezclar productos en el pliegue de tu ojo con facilidad.

Brocha para delinear ojos

También hay bastantes tipos de brochas para delinear ojos, pero un pincel delgado y fino como este es útil para crear líneas finas y precisas.

Cepillo de cejas

brochas maquillaje cepillo cejas

Un cepillo para cejas en ángulo es muy útil para aplicar todo tipo de productos para cejas, como pomadas, polvos y ceras. Este cepillo, si bien no es una brocha, es esencial para arreglarse las cejas y mezclar el producto de color una vez aplicado. Al comprar el que te proponemos obtendrás los dos beneficios con la misma herramienta.

Brocha para labios

Una brocha para labios fina y puntiaguda es muy útil para aplicar el color de los labios sin problemas, especialmente los tonos oscuros. Al aplicar con un pincel, en lugar de aplicar directamente desde el tubo, puedes ser mucho más precisa al delinear y rellenar tus labios. Una brocha para labios también te permite crear color, lo cual es mucho más difícil de hacer cuando aplicas un lápiz labial directamente.

Entonces, como verás, puede ser bastante útil tener múltiples brochas de maquillaje en tu bolso de productos. Toma en cuenta que usar la brocha incorrecta puede arruinar todo tu look. Es realmente sorprendente cuánto mejor puede verse tu maquillaje con solo usar las brochas correctas.

(2) Comentarios

  1. […] Si prefieres, puedes ir directamente a nuestro post sobre las únicas brochas de maquillaje que necesitas en tu bolso y cómo usarlas. […]

  2. […] este increíble producto que te ayudará a mantener en un solo lugar tus labiales, sombras, polvos, brochas y mucho […]

Deja un comentario