Cuidado Personal

Te explicamos todo sobre el rejuvenecimiento con láser CO2

rejuvenecimiento facial con laser

Entre las muchas tecnologías láser utilizadas para el rejuvenecimiento, tensado y endurecimiento de la piel, la tecnología láser de dióxido de carbono, o CO2, a menudo se considera la más eficaz para abordar algunos de los signos más importantes del envejecimiento de la piel y la cicatrización facial. Te explicamos todo sobre el rejuvenecimiento con láser CO2 a continuación.

Cuándo usar rejuvenecimiento con láser CO2

Dependiendo de las características únicas de tu piel y los objetivos cosméticos, el tratamiento de rejuvenecimiento con láser de CO2 se puede recomendar a hombres y mujeres adultos que desean abordar las siguientes condiciones de la piel en la cara y el cuello:

  • Cicatrices de acné de moderadas a severas.
  • Arrugas moderadas a profundas.
  • Numerosas líneas finas.
  • Piel maltratada.
  • Laxitud de la piel.

Sobre el tratamiento rejuvenecedor con láser CO2

Los láseres de CO2 son ablativos, lo que significa que penetran profundamente en la piel y vaporizan sus capas externas dañadas para promover la remodelación del colágeno. A medida que tu piel se cure, verás como resultado una mejora significativa en el tono y la textura de la piel.

rejuvenecimiento facial

Antes del tratamiento con láser de CO2, se te indicará que comiences a usar una crema de cortisona, así como antibióticos y medicamentos antivirales. Para pacientes con tonos de piel más oscuros o étnicos, se recomienda el uso de una crema blanqueadora antes de volver a aplicar el láser de CO2, para así reducir el riesgo de cambios de pigmentación a largo plazo.

También deberás tomar medidas preventivas si eres propenso a herpes labial, ya que al igual que otros procedimientos de rejuvenecimiento con láser, el tratamiento con láser de CO2 puede estimular un brote de herpes labial.

La anestesia se usará para disminuir las molestias durante el tratamiento de rejuvenecimiento con láser de CO2, y todo el procedimiento dura de 20 a 60 minutos.

Recuperación de rejuvenecimiento láser CO2

Dependiendo de la agresividad de tu tratamiento, el tiempo de inactividad después del rejuvenecimiento con láser de CO2 suele ser de 1 a 2 semanas. El enrojecimiento puede durar varias semanas e incluso meses después del tratamiento, pero puede ocultarse fácilmente con el maquillaje.

Los efectos secundarios, como cambios de pigmentación y cicatrices, pueden ocurrir después del tratamiento con láser de CO2, sin embargo, estos generalmente pueden evitarse buscando tratamiento con un experto en cuidado de la piel de nuestra clínica y siguiendo las instrucciones para la preparación previa al procedimiento y la atención posterior a éste.

Los efectos del rejuvenecimiento con láser de CO2 son similares a los de un peeling químico profundo o un tratamiento de dermoabrasión; sin embargo, con el advenimiento de la tecnología de láser fraccional, la duración y la gravedad de la recuperación se han reducido significativamente.

Si deseas saber más sobre el tratamiento con láser no dudes en realizar tus preguntas o pedir los artículos que desees en nuestra sección de comentarios.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Qué es la cavitación ultrasónica y cómo hacerla.

Deja un comentario