Cuidado Personal

Guía básica para comprar la mascarilla negra correcta

mascarilla negra

Uno de los más grandes hits de la cosmética coreana es la mascarilla negra, tanto hombres como mujeres han terminado encantados con este producto, y no es solo por su efectividad sino también por su precio tan accesible.

Esta mascarilla se ha puesto muy de moda, debido a sus propiedades purificantes, por lo que una mascarilla negra puede resultar una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel, siempre y cuando te asegures de elegir la adecuada para ti.

Ya en un post te contábamos dónde puedes comprar una mascarilla negra para el rostro, y en este post esperamos ampliar un poco más el tema con una guía básica que te ayudará a saber mucho más sobre las mascarillas negras y cuáles son las mejores que puedes encontrar en el mercado.

¡Empecemos! 😀

Propiedades del carbón activado y las arcillas

Ambos son componentes de origen vegetal que tienen la capacidad de absorber desechos, toxinas e impurezas de la piel. Estas son las características que conocemos como «detox», las cuales son perfectas para realizar limpiezas faciales en pieles grasas y mixtas.

mascarilla negra guia basica comprar

Las mascarillas negras están elaboradas a base de estos dos ingredientes, carbón activado y arcillas. Para garantizar su acción purificadora en la piel, lo ideal es usar esta clase de tratamientos cada 7 o 10 días, para mantener una piel sana y luminosa.

Beneficios de la mascarilla negra

El carbón activado se ha convertido en una de los ingredientes más usados en los productos para el cuidado de la piel, esto debido a sus múltiples beneficios:

  • No obstruye los poros.
  • Ayuda a eliminar las toxinas de los factores ambientales.
  • Ideal para hacer limpiezas profundas, ya que elimina toda la suciedad y desechos de la piel.
  • Deja la piel suave y brillante.

Las mejores mascarillas negras del mercado

Como puedes ver hasta ahora, las mascarillas de carbón activado son perfectas para todo tipo de piel, sin embargo puedes encontrar muchos tipos en cualquier sitio online. Así que, a continuación te dejamos un resumen con las 3 mejores mascarillas negras que puedes encontrar en Amazon.

MarcaCaracterísticasContenido neto¡Cómpralo ahora!
LdreamamRemueve las impurezas de la piel. Cuenta con Áloe vera para hidratar la piel.120gr
L’OréalIdeal para pieles grasas50ml
Masque NoirElimina puntos negros y acné 60gr

Veamos ahora cada una un poco más a detalle.

Mascarilla negra de Ldreamam

ldreamam mascarilla negra

La mascarilla negra de Ldreamam elimina el acné, disminuye las manchas en la piel y regresa el brillo juvenil a la piel del rostro. Además, se encarga de reducir el exceso de aceite y equilibrar la grasa de la piel.

Este producto es adecuado para todo tipo de piel, ayuda a estirar los poros, mejora la piel áspera y, por supuesto, la hidrata.

Mascarilla negra de L’Oréal

arcillas mascarilla negra loreal

Una de las marcas que mantiene un equilibrio calidad-precio es L’Oréal, y su mascarilla negra no es la excepción. Este producto cuenta con propiedades magnéticas y una textura cremosa que impide la resequedad, purifica y le da brillo a la piel del rostro.

El producto está compuesto por 3 tipos de arcillas puras combinadas con carbón coalín, el cual es muy conocido por su capacidad de eliminar impurezas y absorber el exceso de sebo. Montmorillonita es una de las 3 arcillas del producto que es rica en minerales y conocida por su excelente acción sobre las imperfecciones de la piel.

Mascarilla negra de Masque Noir

masque noir mascarilla negra

Esta mascarilla negra elimina los puntos negros e imperfecciones de la piel de forma rápida y eficiente, mientras impide su regeneración. También disminuye las manchas y grasa adicional de la piel, gracias al carbón activado que forma parte de su composición.

Su fórmula es rica en vitamina C, que ayuda a mantener la piel limpia e hidratada, y mejora su circulación sanguínea, lo cual contribuye a que mantengas una piel sana, firme y joven por mucho tiempo.

¿Cómo usar una mascarilla negra?

Lo primero que debes hacer antes de aplicar una mascarilla negra es una leve exfoliación para no abrir demasiado los poros, luego debes seguir estos simples pasos:

  1. Lávate con abundante agua y sécate muy bien el rostro.
  2. Cubre la zona en la que quieres eliminar los puntos negros. No hay que aplicar una capa ni muy fina ni muy gruesa, de esta forma evitas que se rompa al retirarla y ayudas a que seque mejor.
  3. Deja que actúe por unos 15 min y retírala desde abajo hacia arriba.
  4. Para finalizar, enjuaga nuevamente el rostro y aplica un poco de tu crema habitual.

Entonces, al comprar una mascarilla negra obtienes un producto que elimina los puntos negros. Pero este no es el único beneficio de la mascarilla, ya que también te ayuda a hidratar, rejuvenece el cutis y gracias a su acción reafirmante impide la pérdida de elasticidad en la piel. 

Lo mejor de usar una mascarilla negra es que sentirás la piel fresca y limpia de todas las impurezas por varios días.

¿Tienes algo adicional que quieras agregar a esta guía? Háznoslo saber en los comentarios. No te olvides de seguirnos en las redes sociales 😉

(2) Comentarios

  1. […] por los increíbles resultados que brindan a nuestra piel. Uno de estos productos es la famosa mascarilla a base de carbón activado, que limpia los poros y deja tu piel sin rastros de impureza. Si eres fanática de este tipo de […]

  2. […] Quizás te interese leer nuestra Guía básica para comprar la mascarilla negra correcta. […]

Deja un comentario