Maquillaje

Tutorial de maquillaje de ojos paso a paso para principiantes

maquillaje ojos paso a paso

Un maquillaje de ojos bien elaborado hace que las mujeres se vean más hermosas, e incluso les permite sacar el lado seductor que todas tenemos. Además, ayuda a que los ojos se vean más grandes y logra dar una mirada profunda. Por todo esto, en este artículo te enseñaremos varias formas de hacer un maquillaje de ojos paso a paso.

También te daremos algunas técnicas para lograr una mirada dramática, intensa y espectacular para los eventos más glamurosos.

Algunas técnicas de maquillaje de ojos para principiantes

Antes de pasar a los tutoriales paso a paso, te damos algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tu maquillaje de ojos.

Si quieres saber más puedes leer nuestro post con los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes.

1. Prepara el parpado

Aplica primer o prebase en todo el parpado antes de comenzar el maquillaje, de esta forma conseguirás que las sombras se adhieran y pigmenten mejor.

Esta técnica también ayuda a que el maquillaje quede uniforme, no se resquebraje y que dure por más tiempo.

2. No uses menos de tres sombras y difuminalas bien

tutorial maquillaje ojos paso a paso

Para realizar un maquillaje de ojos perfecto solo necesitas elegir tres colores de tu paleta de sombras, un tono claro, uno intermedio y otro un poco más oscuro. Asegúrate de elegir colores de la misma gama o que combinen entre ellos.

También debes saber que la técnica de aplicación es indispensable para obtener buenos resultados. Para ello debes usar dos brochas como mínimo, una para aplicar las sombras y otra para difuminarla, ya que, un buen difuminado es el que diferencia un buen maquillaje de ojos de aquellos que quedan estilo mapache.

3. Usa un tono de sombra de transición

En este paso tendrás que usar el tono más claro de los 3 que hayas elegido, aplícalo en toda la cuenca del ojo y difumínalo bien, así lograras unificar los distintos tonos y reducirás la diferencia entre las sombras para conseguir un resultado profesional.

Si no sabes muy bien qué productos usar, también puedes leer nuestro post con los mejores productos para maquillaje de ojos.

4. Aplica el tono principal por todo el parpado móvil

Esta sombra será el color predominante del maquillaje. Aplícala con una brocha plana por todo el parpado móvil y luego difumínala para reducir el exceso de producto y que así tenga un aspecto más natural al finalizar el maquillaje.

5. Usa el tono más oscuro para darle profundidad al maquillaje

guia maquillaje ojos paso a paso

Aplica la sombra más oscura en la esquina externa de la cuenca del ojo y difumínala bien para evitar que queden cortes entre los tonos.

6. Usa un cuarto color para iluminar

Te recomendamos escoger una cuarta sombra de un tono muy claro o perlado, la cual usaras para iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja, logrando así darle luz a tu mirada.

7. Usa delineador y mascara de pestañas

Si quieres arriesgarte un poco puedes aplicar delineador liquido encima de la línea de las pestañas superiores, si no puedes usar solamente máscara de pestañas, la cual es fundamental para abrir la mirada en cualquier maquillaje de ojos.

Maquillaje de ojos estilo lifting

maquillaje ojos estilo lifting

Este maquillaje es ideal para las mujeres con ojos caídos, ya que dan la apariencia de estar un poco más levantados.

Para este maquillaje usaremos una sombra blanca con destellos dorados, sombra café y un lápiz de ojos café oscuro.

  1. Aplica la sombra blanca por todo el parpado móvil y difumínala.
  2. Con el lápiz de ojos café oscuro traza una pequeña línea en la esquina exterior del ojo, tiene que ir desde un poco más adentro de la línea de las pestañas en forma ascendente hasta la cuenca de ojo.
  3. Con ayuda de una brocha, difumina muy bien la línea que trazaste con el lápiz café.
  4. Luego aplica sombra café encima del delineado, para intensificar el color, y vuelve a difuminarlo.
  5. Para finalizar, aplica el lápiz café en toda la línea del agua y usa mascara de pestañas.

Maquillaje de ojos glamuroso paso a paso

maquillaje ojos formal

Este es un maquillaje muy fácil de hacer y perfecto para un evento de día o noche, no toma mucho tiempo pero las personas pensaran que pasaste horas haciéndolo.

Vas necesitar delineador, prebase, una sombra rosa o dorada con muchos brillitos, una sombra rosa intenso de tono mate y una de un tono perlado.

  1. Coloca prebase en todo el parpado móvil.
  2. Aplica la sombra rosa intenso por todo el parpado y difumínala muy bien.
  3. Con un poco de prebase y una brocha plana limpia desde el lagrimal hasta más o menos la mitad del parpado móvil.
  4. Aplica la sombra con brillitos en toda la zona que limpiaste con la prebase y difumínala un poco para que se integren los dos tonos de sombras.
  5. Luego delinea por debajo de la línea de las pestañas inferiores con la sombra rosa intenso.
  6. Aplica la sombra perlada en el lagrimal y el arco de las cejas para iluminar.
  7. Después, aplica delineador líquido. Para conseguir un delineado cateye puedes usar un pedazo de cinta, colócala en sentido diagonal desde el  final del ojo hacia la ceja y pasa el delineador sobre ella, rellenando a tu gusto.
  8. Por último, aplica mascara de pestañas.

Ya conoces lo básico para lograr un buen maquillaje de ojos paso a paso, ahora es el momento de que practiques, tomes confianza y comiences a inventar nuevos looks, ya sean para tu día a día o, que decidas arriesgarte y salir de tu zona de confort al hacer un maquillaje más dramático.

Si te ha sido de ayuda este post déjanoslos saber en los comentarios, y no te olvides de seguirnos en las redes sociales para que no te pierdas más posts como este.

(1) Comentario

  1. […] Quizás te interese leer nuestro post sobre Tutorial de maquillaje de ojos paso a paso para principiantes […]

Deja un comentario