Cuidado Personal

Ultrasonido facial en casa: Te contamos cómo lograrlo

ultrasonido facial comprar

El ultrasonido facial es un tratamiento perfecto para luchar contra las cicatrices y grasa localizada sin necesidad de una intervención quirúrgica. La buena noticia es que ahora no tienes que acudir a estéticas para realizarte estos tratamientos, ya que es muy fácil adquirir uno de estos aparatos y realizar un ultrasonido facial en casa.

En este artículo encontrarás las mejores máquinas de ultrasonido facial que se adaptaran a cada una de las necesidades de tu rostro, así podrás combatir los signos de envejecimientos y marcas de la piel.

¿Qué es un ultrasonido facial?

Un ultrasonido facial es un método no invasivo e indoloro que se encarga de disolver las células de grasas con ayuda de unas ondas sonoras de alta frecuencia, que se encargan de romper el adipocito y eliminar su contenido.

El tratamiento se aplica con ayuda de un aparato que se pasa sobre toda el área a tratar con suaves movimientos circulares, por lo que es ideal para combatir la celulitis, grasa localizada, acné y hasta varices. Además de favorecer la circulación sanguínea y ser perfecto para mejorar el drenaje linfático.

Debes considerar que existe una gran variedad de equipos:

  • Los de consolas, mayormente usados en los centros de estética
  • Los portátiles profesionales
  • Los portátiles no profesionales

Dependiendo del equipo, cambiará la forma y la frecuencia de uso.

Hablamos de mucho más sobre el ultrasonido facial en nuestro post Ultrasonido facial: Contraindicaciones y beneficios.

Mejores aparatos para ultrasonido facial del 2023

La limpieza ultrasónica se ha puesto muy de moda en los últimos años, puesto que es un método que cuida la piel y le brinda una sensación de tersura y frescor. Algunos de los mejores equipos para hacer ultrasonido facial en casa que encontraras en el mercado son los siguientes:

El más vendido: Mismon

Es una de las máquinas de ultrasonido más vendidas del mercado, es muy fácil de usar y no causa ningún dolor. Gracias a su tecnología de radiofrecuencia y terapia de fotones LED, es perfecta para tratar múltiples afecciones de la piel, como manchas, cicatrices y signos de envejecimiento.

Solo tendrás que usar este aparato por 10 minutos al día y veras que su efecto es casi instantáneo, puesto que después del primer uso ya podrás sentir el estiramiento de la piel y que tus músculos faciales están menos tensos.

El más comentado: Misiki

Promueve la elasticidad del tejido para que la piel tenga un aspecto joven y firme, también exfolia la piel muerta y ayuda a la absorción adecuada de todos tus productos de cuidado de la piel.

El aparato facial ultrasónico de Misiki incorpora 4 tipos de tratamientos, limpieza facial, profunda, iontoforesis y masaje calmante, para que realices una limpieza facial completa desde tu propia casa.

El más portátilo: ANLAN

El diseño de este aparato es ergonómico, liviano y fácil de usar, cuenta con 4 modos de función para dejar tu piel suave y limpia de los residuos de maquillaje y efectos de la contaminación. Su función exfoliante limpia los poros, mejora la circulación sanguínea y disminuye las imperfecciones de la piel.

Este aparato de ultrasonido facial utiliza oscilaciones de alta frecuencia que eliminan las células muertas de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina para mantener tu piel joven y radiante.

¿Cómo usar un equipo de ultrasonido facial no profesional en casa?

De forma general, esto es lo que debes tener en cuenta sobre cómo usar un dispositivo de ultrasonido facial:

  • Debes limpiar y colocar un gel conductor, o crema con colágeno y elastina, antes de exponer el rostro al ultrasonido facial.
  • Selecciona la zona que trabajarás, para así configurar la intensidad del  dispositivo antes de colocarlo en contacto con la piel. Es recomendable activar 1Mhz de intensidad para la zona de los ojos y 02-03 Mhz para la zona de cara, cuello y escote.
  • El tiempo de tratamiento, dependerá de la zona, se recomiendan 5 minutos por cada lado de la cara, y para la aplicación en cejas y ojos no exceder los 2 minutos.
  • Usar de forma suave y circular sobre el rostro.
  • No debes pasar el dispositivo por el glóbulo ocular.
  • Mantén tu piel hidratada al terminar la sesión.
  • Recuerda limpiar el dispositivo con agua y alcohol.

Te aconsejamos el asesoramiento de un profesional y leer las instrucciones tu dispositivo para realizar la configuración correcta, además de conocer su cuidado y las precauciones a tener en cuenta.

5 Razones para usar ultrasonido facial

1. Estimula las células del rostro    

Al hacer masajes vibratorios a nivel celular, estimulas las células de la cara, lo que hará que se produzca más colágeno y elastina.

2. Nos ofrece un aspecto juvenil

A medida que se aplica el ultrasonido facial, los tejidos de la piel se van renovando y fortaleciendo y, dada su acción relajante, te ofrece un rostro juvenil y radiante.

3. Reafirma facciones y es un eficiente reductor

Por la purificación y renovación de los tejidos, más el estiramiento de la piel, el ultrasonido facial logra reafirmar pómulos mejillas, mentón, elevar las cejas y reduce la papada. Además, minimiza las bolsas en los ojos y reduce las líneas de expresión y arrugas.

4. Un rostro limpio y libre de impurezas

Nos ayuda a mantener un rostro limpio, libre de puntos negros, exceso de grasa, acné, entre otras impurezas.

5. Elimina las manchas del rostro

Conociendo cómo usar el ultrasonido facial, podrás conocer cómo estimular el flujo linfático y normalizar el valor del pH de la piel, para que se reduzcan las manchas del rostro.

Si quieres más detalles puedes leer nuestro post sobre Los mejores tratamientos estéticos faciales de spa según tu edad.

Con un equipo portátil puedes hacerte un ultrasonido facial en casa, para combatir las arrugas, cicatrices, acné, bolsas debajo de los ojos y mucho más, ya que es un tratamiento estético que estimula las síntesis de colágeno y facilita la regeneración de la piel. Sin duda alguna, esta es una herramienta que querrás incluir en tu rutina de belleza para conseguir que tu piel tenga un tono uniforme y una apariencia de suavidad y tersura por muchos años más.

¿Qué opinas de esta tecnología? ¿La has probado? ¿Te gustaría probarla? Cuéntanos en los comentarios.

(3) Comentarios

  1. […] Quizás también te interese leer nuestro post sobre Usar ultrasonido para un facial en casa: Te contamos cómo lograrlo. […]

  2. […] Los portátiles no profesionales […]

  3. […] algunas vez te has hecho un ultrasonido facial, debes haber notado la sensación pegajosa y fría que proviene del gel para ultrasonido. Este gel […]

Deja un comentario