Cabello

Cómo funciona el alisado con Queratina

alisado con keratina

Mantener un cabello cuidado y saludable no una tarea fácil, pero en la actualidad tenemos un mercado lleno de productos de cosmética capilar enfocados en mantener tu cabello sano y radiante. Entre los tratamientos más conocidos tenemos el alisado con queratina, sobre el cual te estaremos hablando a lo largo de este post.

¿Qué es la queratina?

Queratina

Normalmente nuestro cuerpo produce una proteína llamada “queratina” (también conocida como keratina por su nombre en inglés «keratin»), que constituye una parte fundamental de las capas de la epidermis, uñas y cabello.

Sin embargo, en ocasiones el cabello necesita una mayor cantidad de proteínas para poder estar fuerte y nutrido; los tratamientos de alisado con queratina nos ayudan con esto, mejorando la estructura y resistencia del pelo.

De forma un poco más detallada, la keratina es un tratamiento que se encarga de restaurar las fibras capilares, proteger el pelo de agentes externos, como planchas o secadores, y lo nutre desde la raíz hasta las puntas, para que luzca sedoso y saludable todo el tiempo.

¿Cómo funciona la queratina?

La queratina actúa cuando sus pequeñas moléculas penetran en las fibras capilares, mejorando la resistencia y elasticidad del cabello desde su interior.

Este grado de reestructuración se logra exclusivamente con tratamientos de alisado con keratina, ya que estos están enfocados en reparar el cabello maltratado por el uso de productos químicos, el calor de planchas y secadores, o la exposición al medio ambiente.

Tratamiento con Keratina

Pros y contras de la queratina

Con los productos de alisado con queratina podrás lucir un cabello suave, libre de frizz y, lo más importante, saludable, pero también tienen un par de desventajas que quizás quieras conocer antes de usarlos.

Beneficios

Repara el cabello maltratado

En función del tratamiento con queratina que elijas, podrás gozar en mayor o menor cantidad de sus múltiples atributos que reparan y nutren tu cabello. Entre ellos tenemos:

  • Elimina la porosidad del cabello que suele ocasionar Frizz o encrespamiento.
  • Mejora su fortaleza y elasticidad.
  • Repara y nutre el pelo de manera natural.
  • Incrementa el brillo del cabello y potencia su color natural.
  • Reconstruye las fibras capilares aportándoles sedosidad y suavidad.
  • Hace que el cabello sea más sencillo de peinar y manejable.
  • Evita que las puntas del se abran.
  • Equilibra la acidez (pH) del pelo.

Contras

Existen una gran variedad de tratamientos con queratina, por lo que debes prestar atención a los componentes y elegir el que mejor se adapte a tu cabellera. De esta forma, podrás evitar algunos de los inconvenientes que pueden presentarse en el alisado con Keratina:

  • Los productos de queratina con formol son tóxicos y poseen sustancias que son muy agresivas con la fibra capilar. Si vas a usar este tratamiento, asegúrate de usar mascarillas y guantes para no inhalar el producto.
  • El precio puede ser un poco elevado y el tratamiento suele repetirse dos veces al año.
  • No puede ser usado en todo tipo de pelo, puesto que si es muy delgado y poco abundante no ofrecerá muchos beneficios.  En su lugar, el cabello puede terminar quebrado y peor que al inicio.
  • No se recomienda teñirse o usar coletas en el cabello en los primeros 15 días seguidos del tratamiento.
  • Puede ocasionar alergia en el cuero cabelludo, piel u ojos, lo idóneo es aplicarlo en lugares ventilados.
Cabello nutrido

¿Cuánto dura la queratina en el cabello?

Para lograr que la queratina dure por más tiempo en el pelo, lo mejor es que el tratamiento se realice en una peluquería o salón con profesionales.

De esta manera aseguras que sus beneficios duren por más tiempo, que en promedio va de 4 a 6 meses de acuerdo a los cuidados que tengas. Asegúrate de usar shampoo, acondicionador y cualquier otro producto que te ayude a alargar los resultados del tratamiento, como alguna de las mejores marcas de vitaminas para el pelo.

El objetivo final del alisado con queratina es romper los enlaces capilares para transformar su textura. Si decides usar este tratamiento, conseguirás un cabello reestructurado, brillante y liso por hasta 4 meses.

Deja un comentario