Maquillaje

Maquillaje para pieles maduras: 10 Tips para mujeres mayores de 50 años

maquillaje-pieles-maduras

Pasar de los 40 o 50 años no significa que no puedas sacarle el mejor provecho a tu rostro. Las ojeras, manchas y líneas de expresión no son algo imposible de disimular, solo es cuestión de saber qué productos utilizar y cómo utilizarlos. Por eso, en este post te decimos cuáles son las mejores opciones de maquillaje para pieles maduras en Amazon.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Qué es la cavitación ultrasónica y cómo hacerla

#1 – Usa una base para restaurar la luminosidad de la piel

A medida que envejecemos, notamos que la piel empieza a perder algo del resplandor y la luminosidad que una vez marcó la juventud. Para ayudar a recuperar la vitalidad del cutis, comienza por elegir la base adecuada.

Una base de maquillaje para pieles maduras no solo puede ayudar a crear un lienzo suave para el resto de la aplicación del maquillaje, sino que además algunas cuentan con acabado radiante, que te puede ayudar a obtener un aspecto más brillante.

#2 – Oculta los signos visibles del envejecimiento

Prueba la base Age Perfect de L’Oréal Paris, que tiene una fórmula ligera y cremosa que proporciona una hidratación intensa y una cobertura excelente.

Para aplicar, toma la esponja Artist Foundation de L’Oréal Paris y úsala para hacer rebotar y mezclar una capa delgada de base Age Perfect en tu piel. Asegúrate de mezclar el color sin problemas debajo de la barbilla y en el cuello para evitar una línea áspera y poco natural.

#3 – Ocultar y corregir las ojeras

Tus ojos son lo primero que las personas notan y, desafortunadamente, la piel que los rodea es a menudo el primer lugar que muestra signos de envejecimiento. Al elegir el corrector correcto y usar la cantidad adecuada, puedes ocultar varias imperfecciones que van desde las ojeras hasta las bolsas debajo de los ojos. Simplemente mantén la aplicación ligera para una cobertura perfecta. Después de todo, menos es más.

Para lograrlo puedes usar el suero hidratante Age Perfect Makeup de L’Oréal Paris, que está formulado con vitamina C y antioxidantes y se puede usar para ocultar, hidratar e iluminar la piel. Aplica suavemente el producto debajo de los ojos y usa una esponja para mezclar con cuidado hasta que quede uniforme.

#4 – Prueba la tendencia de cejas completas

Las cejas llenas no solo están totalmente de moda, sino que también pueden ayudar a dar un aspecto más juvenil en general. Para definir y dar forma a tus cejas, te recomendamos el lápiz de aumento de cejas Age Perfect Makeup de L’Oréal Paris.

Formulado con vitamina E y pigmentos minerales, este lápiz de cejas definirá suavemente los arcos para un acabado sutil. Cuenta con un carrete en un extremo y un lápiz de punta ultrafina en el otro, por lo que permite dibujar fácilmente sobre los pequeños pelos de las cejas para mezclarlos y lograr un aspecto natural.

#5 – Da color a tus mejillas

Hay una razón por la que las mejillas sonrosadas se asocian con la juventud. Agregar un toque de color a tus mejillas puede ayudar a realzar instantáneamente el aspecto de todo tu rostro. Compra el rubor satinado radiante Age Perfect Makeup de L’Oréal Paris.

rubor-age-perfect-loreal-maquillajes-pieles-maduras

Este rubor cuenta con aceite de camelia para darle a tus mejillas un toque de color saludable sin un acabado seco. Con una brocha para rubor, desliza el rubor en el centro de tus mejillas (sonríe para tener una mejor idea de la ubicación), difuminando hacia afuera hasta que quede uniforme.

#6 – Destaca los puntos clave

Agregar brillo a algunos puntos específicos de tu rostro puede ayudar a iluminar tu apariencia y recuperar algo de tu resplandor juvenil. En lugar de buscar un iluminador, usa un corrector. ¿Por qué no un iluminador? Porque cualquier cosa con un efecto de brillo puede llamar la atención sobre las líneas y arrugas, ¡y eso no es lo que quieres!

Para resaltar tu piel madura, usa un corrector que sea dos tonos más claro que su tez. Aplícalo en los puntos culminantes de tu rostro: los pómulos, los huesos de las cejas y el puente de la nariz. Asegúrate de difuminar para obtener una iluminación de aspecto natural.

#7 – Delinea tus labios

Ahora es el momento de darle un poco de amor a tus labios. Antes de tomar el lápiz labial, es esencial preparar los labios para mantener el color en su lugar. Esto requiere un delineador de labios como el L’Oréal Paris Age Perfect Makeup Lip Liner.

Con textura cremosa y de fácil aplicación, el delineador dará forma y definirá tus labios mientras ayuda a asegurar que la apariencia de tus labios sea duradera.

#8 – Da color a tus labios

Cuando se trata de dar un estallido de color, lo mejor que puedes hacer es buscar una barra de labios que contenga pigmento y proporcione una hidratación duradera. Cuando se trata de maquillaje de labios para mujeres mayores, la barra de labios hidratante luminosa + suero nutritivo de L’Oréal Paris Age Perfect Makeup es nuestra elección.

Formulada con pro-vitamina B5 y un suero nutritivo, la barra de labios te brindará una hidratación duradera. Simplemente desliza el color de tu elección por tus labios, ¡y listo!

#9 – Sube el volumen de tus pestañas

Ten paciencia, ya casi terminas tu rutina de maquillaje para pieles maduras. Ningún look de maquillaje está completo sin un toque de rímel. Dale a tus ojos un toque sorprendente con la ayuda de la máscara con aumento de pestañas Age Perfect Makeup de L’Oréal Paris con suero acondicionador.

Diseñada pensando en las pestañas maduras, esta máscara está formulada con suero acondicionador y aceite de jojoba y ayudará a suavizar, alargar y dar volumen a las pestañas con solo unas pocas capas.

#10 – Finaliza con un poco de sellador

Los polvos pueden parecer una opción obvia para rematar un look de maquillaje, pero cuando se trata de maquillaje para mujeres mayores de 50 años, puede que no sea la mejor idea. Usar demasiado polvo puede terminar resaltando todas las cosas que deseas ocultar, ya que los polvos pueden asentarse en líneas y pliegues. Así que en lugar de usar polvo para fijar tu maquillaje, elige un spray fijador. Rocía tu cara primero con un movimiento de «X» y luego en forma de «T».

Ahora sí, ¡terminamos! Esperamos puedas sacar el máximo provecho posible a estos 10 consejos de maquillaje para pieles maduras.

Deja un comentario