Libros

Top 6 libros recomendados para mujeres

libros recomendados para mujeres

¿Alguna vez has escuchado de los libros recomendados para mujeres? Sí, leíste bien, libros recomendados para mujeres. Nos referimos a aquellos libros que, por su prosa, por su carga de sensibilidad o quizás porque sus autoras son mujeres, encuentran un público predominantemente femenino.

Si estás buscando este tipo de libros has llegado al lugar correcto. Sabemos que buscar entre miles y miles de títulos de libros  puede ser una tarea tediosa, es por eso que en este post hemos listado el top 6 de libros recomendados para mujeres, sin ningún orden en específico. No pierdas más tiempo, y encuentra acá los libros que seguramente te dejarán hecha toda una amante literaria. ¡Empecemos!

1. Un océano entre nosotros, por Gill Thompson

Género: Ficción histórica

Leer historias sobre la segunda guerra mundial es leer sobre horror, tragedia y sufrimiento. Sin embargo, poco menos conocido es que leer sobre la segunda guerra mundial es también leer historias impulsadas por el amor, humanidad, bondad, valentía y esperanza. 

De esto se trata «Un océano entre nosotros», una ficción histórica escrita por Gill Thompson, que narra la historia de Molly, una madre londinense que, tras un bombardeo, sufre pérdida de memoria y olvida que tiene un hijo, Jack, el cual, perdido en las calles y ante la ausencia de Molly, es llevado a un orfanato para luego ser deportado, junto con otros muchos niños, a Australia.

Basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial, este libro, descrito como «Una historia que llegará al corazón de los lectores. Imprescindible» por The Letter Book Reviews, te conmoverá de principio a fin.

Puntuación Amazon: 4.6/5

2. El coraje de ser quien eres (aunque no gustes): Guía para rebeldes que aman su individualidad, por Walter Riso

Género: Desarrollo personal y autoayuda

Los libros de Walter Riso no podían faltar en este top de libros recomendados para mujeres. Doctor en psicología, Riso ha escrito un compendio de libros que tratan sobre cómo lidiar con el sufrimiento y cómo alcanzar vidas más sanas, todos de un éxito rotundo.

En esta ocasión, el psicólogo busca con su libro ayudar al lector a ser quién es, sin miedos, sin ataduras, sin expectativas del qué dirán. El principio básico es «asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú«. Se trata de un libro que, sin lugar a dudas, te ofrecerá las herramientas para que puedas, de manera consciente y segura, conectar con tu verdadero yo y «ser quien eres, aunque no gustes».

Valoración Amazon: 4.8/5

3. La casa de los espíritus, por Isabel Allende

Género: Realismo mágico

Un clásico de la literatura latinoamericana contemporánea. Si aún no has leído, este es el momento de comprarlo. La historia narra la decadencia de una adinerada familia latinoamericana a mediados del siglo XX, liderada por el patriarca Esteban Trueba.

El argumento está centrado en la lucha por los ideales personales en un entorno político y familiar caótico y tumultuoso. La narrativa está marcada por la creatividad con la que Allende desenvuelve la historia, entre elementos mágicos y espirituales que hacen de esta una de las historias más entrañables y apreciadas del realismo mágico.

Valoración Amazon: 4,6/5

4. El invierno más largo, por Cecilia Ekbäck

Género: Thriller

Ambientada en la Suiza de los años 1700, sigue la historia de Maija, una mujer que, junto a su esposo y dos hijas, descubre el cadáver de un hombre. Alertados, avisan a los vecinos del pueblo más cercano, solo para descubrir que entre ellos se esconden los más profundos y terribles secretos, incluyendo la verdad detrás de la muerte de aquel hombre.

Este libro está escrito con un lenguaje simple, pero poderosamente descriptivo. Una historia que te helará la sangre desde el principio y que se ubica entre los más vendidos de la categoría en Amazon.

Valoración Amazon: 3,4/5

5. Mi historia, por Michelle Obama

Género: Obras diversas

Si de libros para mujeres hablamos, la historia de Michelle Obama, primera dama de los Estados Unidos desde el 2009 hasta el 2017, es como ninguna otra historia de inspiración y resiliencia.

Abrirse paso en la vida no es fácil, eso lo tenemos claro, y en esta autobiografía Michelle Obama acerca al lector a su vida, llena de dificultades y éxitos, de una forma honesta, humilde y entretenida. Un libro igualmente inspirador que te recordará el valor de la perseverancia y la convicción cuando se quieren alcanzar objetivos.

Valoración Amazon: 4,6/5

6. Al faro, por Virginia Woolf

Género: Ficción literaria

Obra maestra literaria del siglo XX y un lugar merecido en esta lista de libros para mujeres. Al faro, considerada por su propia autora como una de sus mejores narraciones, traslada al lector al viaje que hace la pareja Ramsey a una casa de verano que tienen en la isla escocesa Skye.

Esta novela para mujeres está ambientada en el periodo de entreguerras, y con elementos autobiográficos, Virginia Woolf nos introduce sus personajes con especial sensibilidad femenina y gran capacidad descriptiva, evocando imágenes, metáforas y símbolos que harán de esta lectura toda una experiencia de vida. 

Valoración Amazon: 4.6/5

Como ves, puedes ser una fan de las historias de misterio y enredarte en las más intrincadas historias de detectives que resuelven asesinatos, o quizás sientes más devoción hacia los clásicos romances rosas, donde la chica, luego de incontables y trágicos obstáculos, es feliz por siempre y para siempre con el amor de su vida. Si el romance y el misterio no son para ti, y te inclinas más por libros que explícitamente te guían y ofrecen consejos para conseguir un objetivo específico en tu vida, están los libros de autoayuda

Si, al contrario, lo real y la monotonía del día a día te dejan exhausto y con expectativas de sorpresas y cosas fantásticas y extraordinarias, la literatura de ciencia ficción y la fantasía podrían abrirte el apetito literario.

Hasta aquí nuestro top 6 de los mejores libros para mujeres que marcarán un antes y un después en tu vida, lo aseguramos. No pierdas ni un minuto más y consigue cada uno de estos títulos en Amazon al menor costo, ya sea en su versión kindle o impresa. 

¿Has leído alguno de estos libros? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Maquillaje para pieles maduras: 10 Tips para mujeres mayores de 50 años.

Deja un comentario