Maquillaje

Los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes

tips maquillaje de ojos

Seas una entusiasta dedicada al maquillaje o alguien que recién comienza, cuando se trata de los ojos, el maquillaje puede ser un poco complicado. Así que no hay nada de malo en tener algunos trucos bajo la manga para que puedas hacer un poco de magia y lograr un maquillaje de ojos perfecto. Hemos reunido una lista de 25 consejos simples de maquillaje de ojos, ideales para principiantes que se han sentido abrumadas por todo lo que encuentran en el mundo del maquillaje.

Quizás te interese leer nuestro post sobre los mejores productos de maquillaje para ojos.

Consejos sobre el delineador de ojos

El delineador de ojos puede o no ser un elemento básico para ti, pero es uno de los pasos más básicos en cuanto al maquillaje de ojos. Te da la libertad de trabajar en la forma de tus ojos, enfatizarlos y rellenar las pestañas. Todo dependerá de la textura del delineador y tu preferencia en cuanto a cómo te gustaría aplicarlo, claramente definido o difuminado, se ve muy bien de cualquier manera.

Echemos un vistazo rápido a algunos de los tips de maquillaje para principiantes para este paso:

1. Asegúrate de que tus párpados estén limpios y luego aplica una base sobre ellos, para que el maquillaje de ojos no se caiga y permanezca por más tiempo.

2. Para que tus pestañas se vean más densas, aplica el delineador lo más cerca posible de la línea de las pestañas para que parezca ser parte de tu línea natural de pestañas. Haz una línea punteada desde la esquina exterior hacia la esquina interior y conecte los puntos (puedes usar un cepillo inclinado rígido para mezclar los puntos en una línea suave sin esfuerzo).

3. Asegúrate de que la punta de tu delineador sea delgada pero roma para lograr precisión y así obtener la forma perfecta. También puedes congelar tu delineador antes de afilarlo para evitar que se desmorone.

4. Para lograr el delineado de gato perfecto, usa un delineador líquido: comienza en la línea de las pestañas sobre la pupila y avanza hacia las esquinas. Si tu mano no es lo suficientemente estable para el delineador líquido, primero cubra tus ojos con un delineador común, luego traza sobre él con tu delineador líquido.

5. Para lograr el maquillaje de ojo ahumado, opta por un delineador de lápiz, ya que estos tienden a ser más suaves y cremosos. Además, puedes difuminarlo con un pincel si quieres lograr un ojo ahumado sin mucho esfuerzo.

6. A medida que envejeces, opta por colores más sutiles como el marrón para una apariencia más elegante y aplicarimel para complementar la apariencia simple.

Nota: Siempre inclina la cara hacia arriba y mira hacia abajo mientras aplica delineador de ojos. Hacer esto asegura que logras la simetría.

Consejos de rimel

El rímel transforma tus ojos por completo y te da ese empujón extra. La varita mágica del rímel te hace lucir alegre y juvenil.

Aquí hay algunos consejos importantes para lograr una aplicación perfeca del rímel.

7. Siempre comienza a aplicar tu máscara de pestañas desde las raíces de las pestañas y avanza hasta las puntas. Hacer esto instantáneamente da volumen a tus pestañas y no las recarga.

8. Después de aplicar una capa de rímel, espera unos diez segundos para colocar una segunda capa (si lo deseas). ¡De esta manera, tus pestañas no se vuelven grumosas!

9. Limpia el exceso de rímel de la varita en un pañuelo antes de aplicarlo, para que sea fácil de maniobrar y no se acumule (esto también evitará el aspecto horrible de las pestañas de araña).

10. Antes de comenzar con el rimel, siempre asegúrate de rizar tus pestañas con un rizador de pestañas de alta calidad. Cuando empieces con el rizado, pellizca tu rizador de pestañas desde la base y tenlo firmemente girando hacia arriba.

11. ¡La forma en que sostienes tu máscara es importante! Sostén tu varita horizontalmente para pestañas más gruesas y verticalmente (especialmente para las pestañas inferiores) para una apariencia más natural.

12. Si deseas que tu máscara de pestañas dure más, deja de bombear la varita mientras la sacas (de esta manera solo envías aire hacia el producto que hace que se seque), solo necesitas girarla par impregnarla del producto.

Nota: Para obtener mejores resultados, la máscara de pestañas debe ser el último paso de tu maquillaje de ojos.

Quizás te interese leer nuestro post sobre las mejores pestañas postizas que puedes comprar online.

Consejos de sombra de ojos

La sombra de ojos hace el trabajo de agregar profundidad y dar dimensión a tus ojos. Si se aplica correctamente, hace que tus ojos se vean más grandes y ayuda a acentuar el color. Te damos algunos consejos útiles a continuación.

13. Invierte en productos y brochas de alta calidad. Te durarán más, además de garantizar una aplicación y mezcla adecuadas.

14. Si deseas que tu sombra de ojos permanezca fija todo el día y no se vea arrugada o sin color, además de hacer que el color de la sombra de ojos se destaque realmente, usa una buena base antes de aplicar la sombra de ojos.

Por otro lado, si deseas hacer que una sombra de ojos menos pigmentada se vea vibrante, primero cubre tu párpado con un delineador blanco. Esto ayuda a neutralizar el color de tu piel y crea una base uniforme para tu sombra de ojos.

15. Para un maquillaje de ojos completo, en el área inferior de tu ojo (cerca de la línea de las pestañas) usa un tono oscuro de sombra de ojos; en el área del medio usa un tono medio y en la parte superior usa un tono claro y mezcla bien.

Consejos para cejas

Las cejas a menudo están subestimadas, pero la realidad es que son increíblemente importantes pues proporcionan una estructura a tu cara.

Las cejas bien arregladas realmente pueden hacer un cambio, enmarcan los ojos y aumentan drásticamente tu belleza. Si eres alguien que las ha extralimitado, no te preocupes, ¡porque solo un poco de definición adicional tendrá un gran impacto! Te damos más consejos para maquillar tus cejas.

16. Hay varios productos para maquillar tus cejas disponibles en el mercado. Elige el tono que mejor se adapte a tu color de cabello y completa los espacios en blanco con el producto.

17. Lo más importante para recordar al definir las cejas es mantener el aspecto lo más natural posible. Para esto, asegúrate de mezclar el producto correctamente para evitar líneas gruesas y demás.

18. Usa un marcador sutil justo debajo de la ceja, debajo de tu arco para mostrar la forma y agregar altura a tus cejas.

19. Si tus cejas están fuera de control, usa un gel para cejas para mantenerlas en su lugar. También tienden a verse mucho mejor y bajo control con solo un poco de ese gel.

20. ¿Quieres saber el mejor truco? Para una apariencia más audaz, usa un cepillo rígido en ángulo para humedecer un poco tus cejas antes de rellenarlas con sombra de ojos marrón mate.

Algunos consejos más de maquillaje de ojos para principiantes

21. Para evitar que tu base se arruine debido a la caída de la sombra de ojos, termina primero el maquillaje de ojos y luego continúa con la base para asegurarte de que su maquillaje se vea fresco.

22. Si planeas usar un maquillaje de ojos fuerte, mantén tus labios de un color sutil. Siempre es mejor enfatizar un rasgo a la vez.

23. Para que tus ojos se vean más brillantes y juveniles, resalta la esquina interna de los ojos con un color claro de sombra de ojos.

24. Si deseas rizar instantáneamente sus pestañas rebeldes, usa un secador de pelo junto a tu rizador (asegúrate de que no esté demasiado caliente) antes de rizarlas; de esta manera, permanecerán rizadas por más tiempo.

25. Si tienes exceso de producto, por ejemplo, sombra de ojos, usa un papel absorbente para eliminar el exceso de sombra de ojos sin alterar el delineador.

Esos fueron algunos consejos y trucos de maquillaje de ojos realmente simples, esperamos que sean perfectos para todas las principiantes que se han visto abrumadas por el mundo del maquillaje.

Estos consejos cubren todos los conceptos básicos, si consideras alguno para la próxima vez que te maquilles o si ya usas algunos de ellos, cuéntanos cómo te va en los comentarios 🙂

Si te gustó este post, tal vez te interese leer sobre Los 14 mejores productos de maquillaje para ojos

(4) Comentarios

  1. […] Quizás te interese leer nuestro post sobre los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes. […]

  2. […] Si quieres saber más puedes leer nuestro post con los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes. […]

  3. […] Si quieres saber más puedes leer nuestro post con los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes. […]

  4. […] Si te gustó este post, tal vez te interese leer sobre Los 25 mejores consejos sobre maquillaje de ojos para principiantes […]

Deja un comentario