Uñas

Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo

Lucir siempre uñas arregladas puede convertirse en un dolor de cabeza, especialmente cuando se trata de tener uñas de gel. Ya sea porque no cuentas con el tiempo para ir al salón de belleza más próximo, o porque el presupuesto no te alcanza para pagar, dominar el arte de hacerte las uñas de gel en casa tú misma podría convertirse en una de las mejores habilidades que podrías adquirir.

Además de que conseguir uñas de gel caseras es una posibilidad, también es sencillo si sigues este paso a paso que traemos para ti en Vibra Femenina. Solo basta con que consigas unos cuántos materiales, muchos de los cuales quizás ya poseeas, y que tengas ganas de aprender, paciencia y un buen sillón para estar cómoda.

La práctica hace al maestro. Siguiendo este paso a paso podemos asegurarte que, para tus uñas, el salón de belleza ya no será una necesidad. ¿Lista? Prepárate para tener unas uñas de gel despampanantes.

¿Qué son las uñas de gel?

Las uñas de gel son un tipo de uña artificial que se asemeja mucho al acabado natural de la uña, pero la principal diferencia es que son mucho más duraderas, pues puedes ir extendiendo de acuerdo a como vaya creciendo tu uña, a diferencia de las uñas semipermanentes, que tienen de base la uña natural de forma directa. Con las uñas de gel podrás disfrutar de tus uñas con su diseño y color por un largo rato.

Otro aspecto importante es que se debe usar una lámpara UV o LED para que el gel se adhiera completamente a la uña.

¿Qué necesitas para hacer las uñas de gel en casa?

Sí, es verdad que te ahorras tiempo y dinero (ufff, pero que mucho mucho) si aprendes a hacer las uñas de gel en casa, pero es importante que sepas que vas a necesitar ciertos productos especfícos para este sencillo trabajo. No debes preocuparte, son fáciles de conseguir y económicos, especialmente si sabes dónde buscar. Sin más, esto es lo que vas a necesitar para tus uñas de gel.

Gel para uñas + extensiones

Deberás decidir si quieres moldear tus uñas desde cero con gel, o desde

Lámpara UV/LED

La necesitarás para sellar y secar el gel que pintará tus uñas. Hay variedad de lámparas, por lo que conseguirla será sencillo. Puedes chequear nuestro post sobre las 4 mejores lámparas para uñas profesionales 2023 para ahorrar tiempo al elegir la lámpara que se adapte a tus necesidades.

Esmaltes semipermanentes

Usa el color que más de guste, o combínalos y explora tu creatividad y lado artístico. No importa cómo desees lucirlas. Puedes chequear nuestro post sobre las mejores marcas de esmaltes semipermanentes que puedes encontrar en Amazon para ahorrar tiempo al elegir.

Base coat y top coat

Al realizar una manicura en gel, existen dos productos que no pueden faltar para asegurar que el esmalte dure por varios días:

  • Base Coat: un esmalte transparente que se aplica directamente sobre la uña para garantizar que el color se fije correctamente.
  • Top Coat: se aplica después del color y antes de colocar las uñas en la lámpara, de esta manera consigues un acabado perfecto en las uñas que durará por semanas.

Estos son dos de los productos más usados por las manicuristas para garantizar un trabajo de calidad, ya que cuidan y son respetuosos con la piel y uñas de los clientes.

Tal vez te interese leer sobre Uñas de Polygel: Tu guía completa para una manicura perfecta.

Removedor líquido de cutícula

Un paso clave para la obtención de unas uñas de gel caseras al mejor estilo profesional es remover las cutículas muertas, esas que ya no realizan ningún trabajo de protección a la uña y solo logran que esta se vea desastrosa. Sally-Hansen tiene disponible en Amazon este removedor líquido de cutícula que nos encantó por su efectividad en corto tiempo.

Otras cosas que seguramente tienes

  • Almohadillas de algodón: Las necesitarás para limpiar tus uñas y remover todo rastro de esmalte o suciedad. Te recomendamos esta oferta en Amazon.
  • Lima de uñas de grano fino (180): Limar las uñas es otro de los pasos básicos en esta guía para uñas de gel caseras. La lima ayuda a que la superficie de tu uña sea homogénea, sin surcos ni imperfecciones de textura, ayudando así a que el gen se selle correctamente y dando un acabado limpio y estético.
  • Clips para separar uñas: Te ahorrarás mucho tiempo…y desastre, seamos sinceras. Los separadores mantendrán tus dedos en un solo lugar, evitando así que accidentalmente se toquen mientras aplicas el gel.
  • Removedor de esmalte
  • Cortauña y cortacutículas
  • Cleaner para gel: El cleaner está diseñado para limpiar los rastros de gel que pueden haber quedado luego de usar el removedor de esmalte. Mylee tiene disponible en Amazon este cleaner ideal para la capa pegajosa que resulta de quitar uñas acrílicas o de gel.

También puedes optar por un kit económico como el de TopDirect, que cuenta con absolutamente todo lo que necesitas para empezar.

¿Quieres llevar tu kit a cualquier parte? Chequea este bolso organizador en Amazon, super práctico, coqueto y versátil.

¿Cuáles son los pasos a seguir para hacer uñas de gel en casa?

Ahora que conoces todo lo que necesitas para hacer tus propias uñas de gel, ya estás lista para conocer cómo y cuándo utilizar cada uno de estos materiales. A continuación nuestro paso a paso de uñas de gel caseras.

Primer paso: limpieza profunda

Lava tus manos. Puedes simplemente lavarlas en agua. Si tienes manicura vieja, usa las almohadillas de algodón y vierte en ellas un poco del removedor de esmalte. Ten paciencia. Poco a poco, ve frotando tus uñas con el algodón hasta que no quede rastro de gel. Una vez retirado el gel, usa el cleaner para remover residuos que pudo haber dejado el esmalte.

Segundo paso: prepara tus uñas

Limpiadas las uñas y retirado el esmalte, es momento de usar el removedor de cutículas líquido para que tus uñas puedan mostrar toda su forma. Aplícalo sobre las cutículas y, con un removedor de cutículas de hierro, retira la piel muerta frotando suavemente los bordes. Posteriormente, usa el cortacutículas para remover los remanentes. Con este paso, ya estás casi lista para aplicar el gel de uñas.

Tercer paso: moldea tus uñas

Es importante que tus uñas estén libres de grasas o aceites antes de aplicar el gel. Para eso, luego de remover las cutículas y cortar, aplica un poco de alcohol antiséptico con tus almohadillas de algodón sobre cada uña. Espera a que sequen.

Es momento de usar el cortauñas para darle el largo deseado a tus uñas. Después, usa la lima para suavizar la punta, así como para dejarle una textura lisa y pulida a la superficie. Para esto último, usa la lima en movimientos suaves y verticales.

Una vez definido el largo y estilo de la extensión, es momento de usar el gel de uñas. Puedes usarlo para dar un acabado natural, disimulando la unión entre la extensión y la uña; así como también para terminar de esculpir el diseño final.

Puedes ver este vídeo en YouTube para tener una mejor idea de este paso:

Cuarto paso: Disfruta de tus uñas

Ya llegó el momento del color, pero antes lava tus manos en agua para quitar cualquier rastro de suciedad. Luego de secadas, aplica primero unas capas del base coat y luego introdúcelas en la lámpara UV. Es importante que leas las intrucciones de uso de la lámpara para que así conozcas el tiempo adecuado que deben estar tus uñas ahí.

Después de aplicada la base, sigue el mismo procedimiento con el gel de uñas de tu elección, aplicando finas capas. Luego con el top coat. Después solo queda disfrutar de unas uñas de gel caseras hermosas y a la moda.¿Lo mejor? Hechas por ti.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Cómo quitar uñas de gel: ¡Guía completa para un retiro impecable!

Este sencillo paso a paso te guiará hacia unas uñas de gel excepcionales. Así que, pon a prueba tu creatividad, combina colores -o no- y consigue las uñas de gel espectaculares que siempre has querido con este paso a paso.

Y tú, ¿agregarías algún otro paso a esta lista? Te leemos en los comentarios.

Si eres una fiel seguidora de las nuevas tendencias de accesorios y moda te puede interesar nuestra publicación 10 accesorios para mujeres que no pueden faltar en tu closet.

(5) Comentarios

  1. […] Quizás también te interese leer nuestro post sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo […]

  2. […] Si te gustó este blog, tal vez te interese leer sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo […]

  3. […] Si te gustó este blog, tal vez te interese leer sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo […]

  4. […] ¿Interesada en la aplicación de las uñas de gel? Tal vez te interese nuestro blog sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo […]

  5. […] Si te esta gustando el mundo del gel para uñas, tal vez te interese leer sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo […]

Deja un comentario