Cuidado Personal

Cómo quitar uñas de gel: ¡Guía completa para un retiro impecable!

cómo quitar uñas de gel

Hemos escuchado historias de horror y desesperación de parte de muchas mujeres que han intentado quitar uñas de gel en casa y terminan con uñas rotas o pedazos de gel sin poder desprender. Nosotras también hemos pasado por ahí. Perder la paciencia es tarea sencilla cuando no sabés cómo quitar uñas de gel y qué productos son los más adecuados para semejante tarea. Pero, ¿qué se le puede hacer cuando no hay tiempo ni dinero para ir a un centro profesional de belleza donde hacen ese trabajo por ti?

Ya, ya, basta de preocupaciones, no se trata de una tragedia o un problema sin solución. Al contrario, del error siempre se aprende y has llegado al artículo correcto para que esta vez puedas quitar ese pegostoso gel en la comodidad de tu casa y tu música favorita. Sí, en esta ocasión en Vibra Femenina te explicaremos cómo quitarlas sin tener que recurrir al salón…ni a las pastillas para el dolor de cabeza cuando la tarea se vuelve insatisfactoria. Descubre los mejores producto para quitar uñas de gel para tener las uñar sin rastros de gel y sin sufrir.

Quizás también te interese leer nuestro post sobre Cómo hacer uñas de gel en casa: Paso a paso para lograrlo

¿Qué tan difícil es quitar uñas de gel en casa?

Resumido: No es tan simple. El gel de uñas difiere del esmalte tradicional; es una mezcla de compuestos químicos llamados monómeros y oligómeros. Al exponer tus uñas de gel a una lámpara UV, estos compuestos forman una capa resistente y difícil de romper. Es por eso que aplicar directamente el removedor de esmalte (por ejemplo, acetona) no es suficiente. Sin embargo, con los valiosos consejos que te brindaremos, nunca más te preguntarás cómo quitar las uñas de gel, ya que todo el proceso se volverá sencillo y efectivo.

¿Qué debes usar para quitar uñas de gel adecuadamente?

La lista de productos necesarios para aprender cómo quitar uñas de gel en casa no es extensa, y descubrirás que muchos de los materiales esenciales ya los posees en tu estuche de manicura. En caso contrario, te indicaremos dónde puedes adquirirlos todos a un precio asequible. ¡Prepárate para descubrir cómo realizar este proceso de forma casera y económica!

  • Papel de aluminio
Papel de aluminio

Descubre cómo este simple truco con papel de aluminio se convierte en tu cómplice para quitar uñas de gel de manera efectiva y sin esfuerzo.

  • Removedor de esmalte
Removedor de esmalte

El removedor de esmalte es tu aliado infalible para retirar el gel de tus uñas sin complicaciones.

  • Algodón

Si quieres olvidarte de comprar algodón por un tiempo, no puedes dejar de aprovechar esta oferta.

Algodón

Por supuesto, no puede faltar el algodón en el proceso de retirar cualquier tipo de esmalte de uñas, esto para poder dejarlas libre de residuos del gel.

  • Sérum o aceite para cutículas
Sérum o aceite para cutículas

Luego de quitar uñas de gel, es importante nutrir tus uñas con el toque final de lujo: el sérum o aceite para cutículas.

  • Lima de uñas de grano fino (180)
Lima de uñas de grano fino (180)

Una buena lima de uña es fundamental para darle forma y suavizar durante el proceso de quitar uñas de gel.

  • Crema para manos
Crema para manos

Dale a tus manos el mimo que se merecen con la crema hidratante, tu cómplice imprescindible en el proceso de quitar uñas de gel.

Quzás te interese leer sobre 9 Mejores bolsos organizadores para manicura con mucho estilo

¿Cómo quitar las uñas de gel en casa?

Si has reunido los materiales que mencionamos anteriormente, ya no te harás más la pregunta: ¿Cómo quitarme las uñas de gel en casa? Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos para lograr unas uñas naturales y libres de gel en casa en menos de una hora. Con nuestra guía, descubrirás un proceso fácil y efectivo que te permitirá lucir unas uñas impecables sin necesidad de salir de casa. ¡Recupera la belleza natural de tus uñas con estos simples pasos!

¿Cómo quitar las uñas de gel en casa?

Tal vez te interese leer nuestro post sobre Las 3 mejores lámparas led de uñas profesionales (2023)

Paso 1: quita el top coat

En este primer paso tomarás la lima y empezarás a remover, sin afincarte mucho sobre la uña, el top coat. esto facilitará el trabajo del removedor de esmalte o acetona. Puedes darte cuenta que no debes seguir limando cuando el brillo otorgado por esta capa empieza a desvanecerse.

Paso 2: deja que la acetona haga su magia

Asegúrate de tener diez bolitas o discos de algodón y diez cuadritos de aluminio, lo suficientemente amplios para cubrir cada uña junto con una bolita de algodón. A continuación, sumergirás completamente una bolita de algodón en un líquido para quitar uñas de gel, como acetona o removedor, y la colocarás de inmediato sobre las uñas de las cuales deseas retirar el gel. Es importante actuar con rapidez, ya que el líquido para quitar uñas de gel, como la acetona, tiende a evaporarse en cuestión de segundos.

Paso 3: hora del aluminio

Seguidamente para quitar uñas de gel en casa, envolverás con el pedazo de aluminio tu uña junto con el algodón, juntos. Repetirás este procedimiento con las uñas restantes. Espera entre 10 y 15 minutos a que la acetona haga su efecto. Puedes dejarla unos minutos más para asegurar que se complete el trabajo. Luego, al quitar el aluminio, podrás ver cómo el esmalte se ha desprendido en algunas partes y ahora es fácil de quitar . Solo queda que utilices un removedor de cutículas para suavemente desprender el gel. Evita raspar…Y listo, verás tus uñas libres de gel.

Tips para retirar uñas de gel

Tips adicionales

Si deseas profundizar un poco más, te recomendamos estos tips que convertirán el proceso de cómo quitar las uñas de gel en casa en tu actividad favorita de cuidado personal durante el fin de semana.

Tip 1

La acetona acelera su proceso de remoción de gel si hay mayor calor. Puedes colocar unas toallas mojadas en agua caliente alrededor de tus dedos envueltos en aluminio para así hacer más rápido el proceso.

Tip 2

Si lo necesitas puedes usar un empujador de cutículas para terminar de quitar restos de gel, empujando. Este instrumento delicado se puede convertir en otro de tus aliados esenciales en el proceso de remover el gel de tus uñas, asegurando el retiro suave y eficaz que preserva la salud y belleza de tus uñas.

empujador de cutículas

Tip 3

Hidrata tus manos una vez terminada la tarea de quitar el gel. Aplica un sérum para cutículas o aceite sobre us uñas y masajéalas suavemente. Para finalizar, usa tu crema para manos favorita y espárcela por dedos y uñas, esto mantendrá tus uñas libres de requedad.

Ahora que sabes que cómo quitar uñas de gel en casa en pocos y sencillos pasos, es momento de que te animes a hacerlo tu misma. ¿Ya has intentado este proceso? Cuéntanos en los comentarios cómo te ha ido.

Si te gustó este tema, te puede interesar nuestra publicación sobre Endurecedor de uñas: los 5 mejores + alternativa casera

(1) Comentario

  1. […] Descubre más sobre Cómo quitar uñas de gel: ¡Guía completa para un retiro impecable! […]

Deja un comentario