A las mujeres nos preocupa constantemente la aparición de los primeros signos de la edad. Por esta razón, para tener una piel suave y tersa por más tiempo, debes mantener una buena rutina de cuidado facial.
Si quieres saber cómo hacerlo, continúa leyendo este post en el que te contamos los pasos que debes tomar en cuenta para conseguirlo.
Contenido
Rutina facial para antes del maquillaje
Antes de comenzar cualquier maquillaje debes preparar tu piel, de esta forma estarás realizando un adecuado cuidado facial y conseguirás que tu maquillaje dure por más tiempo.
- Limpia tu rostro para retirar todas las impurezas.
- Tonifica, usa agua de rosas o algún otro producto tonificante especial de tu marca favorita.
- Humecta tu piel para que no tenga una apariencia reseca y el maquillaje quede uniforme.
- Usa contorno de ojos, indispensable para que el maquillaje no se agriete en las zonas de expresión.
- Usa protector solar, para evitar los efectos de los rayos UV.
- Procede a realizar tu maquillaje como de costumbre.
Rutina facial para limpiar la piel
Al finalizar el día es importante retirar los restos de células muertas, impurezas, y residuos de maquillaje, de esta forma podrás mantener una piel limpia y saludable. Para ello, sigue estos simples pasos.
1. Desmaquillar y Exfoliar
Usa un desmaquillante acorde a tu tipo de piel, luego un exfoliante para terminar de eliminar los residuos del maquillaje y cuidar tu rostro.
2. Mascarilla
Aplica una mascarilla facial que sea acorde a tu tipo de cutis (seco, graso o mixto) para que puedas aprovechar al máximo beneficios del producto.
3. Aclara
Transcurrido el tiempo de la mascarilla, enjuaga el rostro con abundante agua tibia y sécate con una toalla dando ligeros toques.
4. Hidratar
Usa algún tónico para refrescar y purificar la piel. Seguido de esto usa una crema hidratante específica para la noche, profunda y reparadora para el cuidado facial.
5. Contorno de ojos
Aplica una crema enfocada en el contorno de los ojos y en retrasar la aparición de líneas de expresión, hazlo con suaves toques y sin arrastrar el producto.
Mejores productos para una rutina facial
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, asegúrate de protegerlo con los mejores productos para el cuidado facial que puedes conseguir en el mercado. A continuación, te mencionamos algunos de ellos.
Agua Micelar de Garnier
Perfecta para retirar el maquillaje. Es suave, sin perfume y apta para todo tipo de piel.
Loción Skin Osygen de Biotherm
Es un tónico de textura tan ligera como el agua, perfecto para retirar impurezas de la piel, reducir los poros obstruidos y disminuir su apariencia.
Mascarilla L’Oreal Paris Dermo Expertise
Una de las mejores mascarillas de cuidado facial, exfoliante y purificante, ideal para el día y noche para minimizar irregularidades y poros de la piel.
Mascarilla Garnier Skin Active Hydra Bomb
Es una mascarilla hidratante que mejora la elasticidad de la piel, su fórmula está dirigida para el tipo de piel seca y cuenta con componentes antioxidantes y ácido hialurónico.
Contorno de ojos, Ginzing Eye Cream de Origins
Es tu contorno de ojos ideal si estas entre los 20 y los 30. Gracias a su fórmula con granos de café ginseng y extracto de magnolia, reduce las ojeras y bolsas bajo los ojos.
Contorno de ojos, Advanced Génifique de Lancôme
Si ya pasas de los 40, la crema de Lancôme te ayudará a combatir los signos del envejecimiento al suavizar, hidratar e iluminar el contorno de tus ojos.
Existen muchas otras rutinas y productos para el cuidado facial, ahora llegó el momento de que comiences a probarlas para que encuentres tu favorita, la que mejor hidrate, cuide y proteja la piel de tu rostro.
Si estás interesada en el cuidado de tu cabello, vas a querer leer Cómo proteger el cabello de la plancha: 7 consejos útiles
[…] de ser un tratamiento de uso semanal o mensual, a ser uno de los elementos básicos de nuestra rutina diaria de cuidado facial. Esto se debe a que son fáciles de aplicar y sumamente útiles para nutrir e hidratar la piel del […]
[…] un producto para el cuidado facial, pensado para hidratar y reparar la piel. Posee una textura ligera que permite llegar hasta las […]