Maquillaje

Como hacerte un increíble maquillaje vintage

como hacer maquillaje vintage

Los años 40, 60 y 80 son algunos de los que marcaron tendencias en el mundo del maquillaje, incluso muchos estilos de maquillaje aun se siguen usando y son de los favoritos de los mujeres hoy en día. Por eso en este post te queremos mostrar cómo recrear a la perfección un maquillaje vintage de forma fácil y en pocos pasos.

¿Cómo hacer un maquillaje vintage de los años 40?

maquillaje vintage

El glamour del maquillaje de los años 40 es indiscutible. Esta es la época en donde el trazo del delineador se intensifica, comienzan a marcar las facciones del rostro dándole profundidad y buscan que los labios tengan una apariencia carnosa y redondeada.

A continuación te enseñamos el paso a paso de este maquillaje:

  1.  Aplica una sombra de color teja o marrón en toda la cuenca del ojo, luego vas a aplicar una sombra beige o blanca en el parpado móvil y el lagrimal para darle luz a tu mirada.
  2. Realiza con el delineador un cat eyes grueso y seguidamente aplica mascara de pestañas para que estas luzcan largas y abundantes.
  3. Usa corrector para cubrir las imperfecciones del rostro y aplicar la base adecuada a tu tono de piel.
  4. Ahora ha llegado el momento de resaltar las mejillas con un rubor rosa o naranja para que no pasen desapercibidas.
  5. Para finalizar este maquillaje debes aplicar un labial de un tono intenso, el rojo es un color que no falla y le da a los labios una apariencia carnosa.

Te dejamos todo lo que necesitarás a continuación:

¿Cómo hacer un maquillaje de los años 60?

como hacer maquillaje vintage

El protagonista del maquillaje de los años 60 son los ojos, intentaban hacerlos lucir más grandes y comienzan a usar sombras de colores azules y tonos pasteles. En esta época se destaca también el exagerar las pestañas, generalmente con ayuda de las postizas.

Lo que debes hacer para lograr un maquillaje vintage de los 60 es:

  1. Aplicar una sombra blanco perlado o rosa pastel sobre todo el parpado móvil, luego delinea la cuenca del ojo con sombra negra, el cual es el truco principal para conseguir un maquillaje de los años 60.
  2.  Ahora debes usar un delineador en gel para trazar un delineado grueso sobre las pestañas superiores.
  3. Después debes aplicar lápiz de ojo blanco en la línea del agua para abrir la mirada.
  4. Para terminar los ojos coloca abundante mascara de pestañas, y para conseguir un efecto más dramático puedes usar pestañas postizas.
  5. Para el rostro, aplica una fina capa de base y séllala con polvos traslucidos.
  6. En los labios debes aplicar un tono nude o un rosa muy clarito para no sobrecargar el maquillaje.

Te dejamos todo lo que necesitarás a continuación:

¿Cómo hacer un maquillaje vintage de los años 80?

maquillaje 80

El maquillaje de los 80 se caracteriza por ser rudo y agresivo, con cejas anchas y gruesas muy naturales. Para el maquillaje de los ojos usaban sombras llamativas y lápiz de ojos para el delineado, también sombreaban los laterales del tabique de la nariz para dar la ilusión de una mirada dura y con carácter.

El estilo de los 80 es un maquillaje para mujeres atrevidas, si eres una de ellas y quieres recrear este look, lo primero que debes hacer es:

  1. Aplicar corrector y base en todo el rostro para cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel.
  2. Con un lápiz de cejas, definelas y rellenalas un poco para que no pierdan su estilo natural.
  3. Ahora aplica una sombra de color llamativo en todo el parpado.
  4. Vas a delinear con lápiz de ojo negro o café sobre toda la línea de tus pestañas, luego procede a difuminarlo con ayuda de un pincel o de tus dedos. También puedes usar un delineador azul si quieres un estilo más atrevido.
  5. Termina los ojos aplicando varias capas de mascara de pestañas.
  6. Aplica rubor desde los pómulos hasta las orejas.
  7. Realiza el contorno de la nariz y mandíbula para marcar los rasgos y darle más carácter al rostro.
  8. Con un lápiz para labios traza el contorno de ellos y luego rellena con tu labial, preferiblemente usa un tono fucsia o algún otro tono brillante, ya que, usar tonos intensos en los labios es una de las principales características del maquillaje de los años 80.

Te dejamos todo lo que necesitarás a continuación:

Para realizar cualquier maquillaje vintage la clave del éxito es tener un rostro limpio e hidratado, para que la piel tenga ese aspecto de porcelana característico de este tipo de maquillaje. Por otra parte, no olvides combinar tu maquillaje con un outfit que haga juego, para que destaques con un look totalmente vintage que todas las mujeres querrán imitar.

Si te gusto este post déjanos un comentario más abajo, y no te olvides de seguirnos en las redes sociales 🙂 .

(1) Comentario

  1. […] verano el estilo retro está de regreso, pero con un toque moderno. Vuelven las gafas de sol ovaladas y redondas, también […]

Deja un comentario