Cuidado Personal

Mejor limpiador ultrasónico dental: Te damos las 4 mejores opciones

mejor limpiador dental ultrasonico

El cepillo ultrasónico dental ha resultado ser una herramienta eficaz para mantener una buena salud bucal. Su uso te ayuda a minimizar los riesgos de infecciones, irritaciones y enfermedades bucales, por lo que es importante que elijas el mejor limpiador ultrasónico dental y que lo uses de manera adecuada. Por eso, en este post te dejamos las cuatro mejores opciones de cepillos ultrasónicos dentales que puedes comprar desde la comodidad de tu casa, junto con algunas recomendaciones.

¿Son mejores los cepillos de dientes ultrasónicos que los cepillos de dientes regulares?

Antes de conocer las mejores opciones de limpiadores dentales ultrasónicos, es importante dar respuesta a esta pregunta que mucho se hacen. La respuesta corta es ¡si!

El cepillo de dientes manual estándar realmente no ha tenido cambios drásticos a lo largo de los años. Los únicos avances reales han sido los cambios en la longitud de las cerdas y el diseño del mango. Para la mayoría de las personas con cepillado normal, solo puede obtener alrededor de 300 cepillados por minuto con un cepillo de dientes manual. También están limitados en el sentido de que solo pueden limpiar las superficies que realmente están rozando. Esto deja las áreas justo debajo de la línea de las encías susceptibles a la acumulación de bacterias y placa, ya que un cepillo de dientes manual normalmente no puede llegar a estas áreas.

Por otro lado, el cepillo de dientes ultrasónico ha mejorado prácticamente todos los aspectos del cepillo de dientes tradicional. La mayoría de las marcas y modelos de cepillos dentales ultrasónicos actuales pueden dar a los usuarios hasta 40.000 cepillados por minuto, proporcionando una limpieza de la superficie que es prácticamente inalcanzable solo con el cepillado estándar. Además, al funcionar a una frecuencia tan rápida, de allí el término “sónico”, pueden mover partículas de agua y aire de manera turbulenta de una forma lo suficientemente suave y efectiva para limpiar fácilmente entre los dientes y debajo de la línea de las encías. ¡Los estudios incluso han demostrado que los cepillos de dientes ultrasónicos brindan una mejor eliminación de placa incluso cuando se mantienen a una distancia de hasta 4 mm de la superficie del diente!

Mejores opciones de cepillos ultrasónicos

Un limpiador ultrasónico dental (o cepillo dental ultrasónico) usa la tecnología sónica para brindar una limpieza completa. A la hora de elegir el que mejor se adapte a lo que buscas hay mucho que considerar. Para hacerlo más fácil para ti, te presentamos a continuación las 5 mejores opciones disponibles, con una lista de ventajas para cada uno que te ayudará a tomar una decisión informada.

1. El mejor para encías sensibles: PRO 2 Sensi Ultrathin, de Oral-B

Es un limpiador ultrasónico dental con un sensor especial para encías sensibles, diseñado bajo tecnología de la reconocida marca Braun.

¿Qué hace que sea el mejor?

  • Mientras mueves el cepillo alrededor de tu boca, el exclusivo cabezal redondo de Oral-B hace el resto, mientras mantiene tus encías sanas.
  • Cuenta con 2 velocidades
  • Duración de la batería: 2 semanas, considerando 2 cepillados diarios de 2 min
  • Elimina hasta un 100% más de placa y manchas superficiales, blanqueando tus dientes.
  • En caso de un cepillado fuerte, el sensor se activa y te avisa para que puedas proteger tus encías.
  • Contiene un temporizador profesional, que te advierte cada 30 segundos para que cambies de zona durante el cepillado.
  • Incluye mango recargable y un cabezal de recambio.

2. Mejor limpiador ultrasónico dental eléctrico: Vitality 100, de Oral-B

Este cepillo de dientes eléctrico de Oral-B proporciona una limpieza superior clínicamente probada, en comparación con un cepillo de dientes manual normal. La forma redonda del cabezal del cepillo de dientes está diseñada para limpiar diente por diente. Un temporizador en el mango lo ayuda a cepillarse durante los 2 minutos recomendados por los dentistas

¿Qué hace que sea el mejor?

  • Emite una señal cada 30 segundos para cara cambiar la zona del cepillado.
  • Cuenta con 1 sola velocidad, lo que lo hace simple de usar.
  • Cuenta con acción de limpieza 2D, oscila y gira para eliminar mejor la placa que un cepillo de dientes común.
  • Incluye el mango recargable y 1 cabezal de recambio.
  • Duración de la batería: 8 días, considerando 2 cepillados diarios de 2 min.

3. El mejor para niños: Stages Power, de Oral-B

El diseño y la inclusión de los personajes de cine y televisión favoritos de los niños hace que el cepillado sea más divertido. Este cepillo tiene una excelente relación calidad-precio, por lo que no sentirás que estás desperdiciando una gran cantidad de dinero.

¿Qué hace que sea el mejor?

  • Tiene 1 sola velocidad, lo que lo hace simple de usar.
  • Cuenta con cerdas elevadas en la fila central que ayudan a limpiar la superficie de los dientes de manera efectiva.
  • Las puntas interdentales se introducen fácilmente entre los dientes para una mejor limpieza.
  • Diseñado para niños mayores de 3 años.
  • Tiene cerdas extra suaves para la boca de los más pequeños.

4. El más innovador: DiamondClean Smart, de Philips

No solo se conecta a tu iPhone mediante una conexión Bluetooth para ayudarte a cepillarte mejor que nunca, sino que también ha sido diseñado para nivelar la intensidad del cepillado. Se trata de un limpiador dental ultrasónico inteligente, que permite contar con un cepillado más personalizado y modos adicionales para satisfacer diferentes tus necesidades.

¿Qué hace que sea el mejor?

  • Elimina hasta 10 veces más placa: conseguirás la limpieza más profunda con el cabezal de cepillado C3 Premium Plaque Control.
  • La app Philips Sonicare brinda un informe de progreso en tiempo real, con la orientación que necesitas para mejorar y mantener hábitos de cepillado saludables.
  • Tiene 4 velocidades y 3 niveles de intensidad para atender tus necesidades personales de cepillado.
  • Duración de la batería: 14 días.

Sugerencias que te ayudarán a darle un mayor rendimiento a tu limpiador ultrasónico dental

  • Debes usar la pasta dental controladamente y distribuirla por toda la boca antes de accionar el cepillo.
  • Debes hacer una división imaginaria en cuatro zonas y dedicarle a cada una no menos de 30 segundos.
  • Cepilla la cara interna y externa de los dientes, incidiendo en los espacios interdentales e incisivos inferiores que suelen acumular más placa.
  • En la superficie de la mordida, coloca el cepillo paralelo a esta y deja que elimine la suciedad una a una.
  • Debes cuidarte de la presión que uses al cepillarte.
  • Para completar un buen cepillado, no culmines sin cepillarte la lengua y utiliza un hilo dental para una higiene bucal perfecta.
  • Debes evaluar el estado del cabezal en todo momento, es recomendable cambiarlo cada 3 meses.

Con estas recomendaciones y usando un cepillo ultrasónico dental, con una frecuencia diaria de entre dos o tres veces al día, podrás lucir una sonrisa genial. Recuerda visitar a tu odontólogo regularmente.

¿Y tú? ¿ya has probado este tipo de limpiadores dentales? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario