Cuidado de la Piel

Guía básica para comprar la mascarilla negra correcta

mascarilla negra

Uno de los más grandes hits de la cosmética coreana es la mascarilla negra, tanto hombres como mujeres han terminado encantados con este producto, y no es solo por su efectividad sino también por su precio tan accesible.

Esta mascarilla se ha puesto muy de moda, debido a sus propiedades purificantes, por lo que una mascarilla negra puede resultar una gran adición a tu rutina de cuidado de la piel, siempre y cuando te asegures de elegir la adecuada para ti.

En este post esperamos ampliar un poco más el tema con una guía básica que te ayudará a saber mucho más sobre las mascarillas negras y cuáles son las mejores que puedes encontrar en el mercado.

¡Empecemos! 😀

Estudiemos un poco el aporte de cada ingrediente de la mascarilla negra

Antes de saber más sobre comprar una mascarilla negra o cualquier otro producto de cuidado personal, debemos saber qué es lo que nos colocamos en nuestra piel. Y qué mejor forma que estudiar un poco de los cuatro ingredientes principales de dicho producto por separado.

Sabemos que esta mascarilla negra limpia los poros y elimina los puntos negros y células muertas, mientras que al mismo tiempo elimina por completo las impurezas del rostro. Veamos cómo es que tiene todas estas propiedades.

El carbón activado

Como ingrediente mayoritario y principal de la mascarilla negra, tenemos el carbón vegetal activado, el cual pasa por una serie de procesos que permiten potenciar las propiedades del mismo.

Realmente no se conocen muchas propiedades del carbón activado, más que la capacidad de absorción de impurezas y control de la producción de grasa en el rostro.

Desde la antigüedad, el carbón activado es utilizado como purificante natural y, antes, era usado para la eliminación de veneno en el cuerpo.

La arcilla

La arcilla destaca entre los ingredientes de esta mascarilla por tener propiedades cicatrizantes, descongestionantes, refrescantes, purificadoras, desinflamantes y de regeneración celular, lo que la hace perfecta para limpiar a fondo nuestra piel y devolverle luz tras exposiciones prolongadas al sol.

El bambú

Dentro de los largos tallos de bambú se encuentra el llamado extracto de bambú, un ingrediente natural muy valorado en la cosmética por las numerosas propiedades para la piel que posee, un ingrediente tan poderoso que no podía quedar fuera de esta mascarilla.

Dentro de las diversas propiedades del extracto de bambú encontramos que es un gran limpiador facial. De hecho, ocupa un lugar importante dentro de las rutinas coreanas de cuidado personal, con la limpieza del cutis usando jabones de bambú.

Otra de sus propiedades, muy importante para las pieles sensibles, mixtas o propensas a tener acné, es que tiene un gran poder antiinflamatorio y calmante, lo que lo hace ideal para pieles enrojecidas o inflamadas.

La glicerina

La glicerina es un líquido transparente y viscoso proveniente de aceites vegetales y que es protagonista en la elaboración de diferentes productos cosméticos para la piel. Es muy importante resaltar su acción humectante y antibacteriana tanto para la piel como para el cabello.

Sus propiedades hidratantes se deben a que este líquido atrae el agua y la humedad del ambiente y la retiene en la dermis, provocando que esta se mantenga siempre hidratada y nutrida.

Por otro lado, posee propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a combatir el acné y el exceso de grasa, por lo que brinda una piel limpia, hidratada y radiante.

Beneficios de la mascarilla negra

El carbón activado se ha convertido en una de los ingredientes más usados en los productos para el cuidado de la piel, esto debido a sus múltiples beneficios:

  • No obstruye los poros.
  • Ayuda a eliminar las toxinas de los factores ambientales.
  • Ideal para hacer limpiezas profundas, ya que elimina toda la suciedad y desechos de la piel.
  • Deja la piel suave y brillante.

Las mejores mascarillas negras del mercado

Como puedes ver hasta ahora, las mascarillas de carbón activado son perfectas para todo tipo de piel, sin embargo puedes encontrar muchos tipos en cualquier sitio online. Así que, a continuación te dejamos un resumen con las 3 mejores mascarillas negras que puedes encontrar en Amazon.

MarcaCaracterísticasContenido neto¡Cómpralo ahora!
LdreamamRemueve las impurezas de la piel. Cuenta con Áloe vera para hidratar la piel.120gr
L’OréalIdeal para pieles grasas50ml
Masque NoirElimina puntos negros y acné 60gr

Veamos ahora cada una un poco más a detalle.

Mascarilla negra de Ldreamam

ldreamam mascarilla negra

La mascarilla negra de Ldreamam elimina el acné, disminuye las manchas en la piel y regresa el brillo juvenil a la piel del rostro. Además, se encarga de reducir el exceso de aceite y equilibrar la grasa de la piel.

Este producto es adecuado para todo tipo de piel, ayuda a estirar los poros, mejora la piel áspera y, por supuesto, la hidrata.

Mascarilla negra de L’Oréal

arcillas mascarilla negra loreal

Una de las marcas que mantiene un equilibrio calidad-precio es L’Oréal, y su mascarilla negra no es la excepción. Este producto cuenta con propiedades magnéticas y una textura cremosa que impide la resequedad, purifica y le da brillo a la piel del rostro.

El producto está compuesto por 3 tipos de arcillas puras combinadas con carbón coalín, el cual es muy conocido por su capacidad de eliminar impurezas y absorber el exceso de sebo. Montmorillonita es una de las 3 arcillas del producto que es rica en minerales y conocida por su excelente acción sobre las imperfecciones de la piel.

Mascarilla negra de Masque Noir

masque noir mascarilla negra

Esta mascarilla negra elimina los puntos negros e imperfecciones de la piel de forma rápida y eficiente, mientras impide su regeneración. También disminuye las manchas y grasa adicional de la piel, gracias al carbón activado que forma parte de su composición.

Su fórmula es rica en vitamina C, que ayuda a mantener la piel limpia e hidratada, y mejora su circulación sanguínea, lo cual contribuye a que mantengas una piel sana, firme y joven por mucho tiempo.

¿Cómo usar una mascarilla negra?

Lo primero que debes hacer antes de aplicar una mascarilla negra es una leve exfoliación para no abrir demasiado los poros, luego debes seguir estos simples pasos:

  1. Lávate con abundante agua y sécate muy bien el rostro.
  2. Cubre la zona en la que quieres eliminar los puntos negros. No hay que aplicar una capa ni muy fina ni muy gruesa, de esta forma evitas que se rompa al retirarla y ayudas a que seque mejor.
  3. Deja que actúe por unos 15 min y retírala desde abajo hacia arriba.
  4. Para finalizar, enjuaga nuevamente el rostro y aplica un poco de tu crema habitual.

Entonces, al comprar una mascarilla negra obtienes un producto que elimina los puntos negros. Pero este no es el único beneficio de la mascarilla, ya que también te ayuda a hidratar, rejuvenece el cutis y gracias a su acción reafirmante impide la pérdida de elasticidad en la piel. 

Lo mejor de usar una mascarilla negra es que sentirás la piel fresca y limpia de todas las impurezas por varios días.

¿Tienes algo adicional que quieras agregar a esta guía? Háznoslo saber en los comentarios. No te olvides de seguirnos en las redes sociales 😉

(3) Comentarios

  1. […] por los increíbles resultados que brindan a nuestra piel. Uno de estos productos es la famosa mascarilla a base de carbón activado, que limpia los poros y deja tu piel sin rastros de impureza. Si eres fanática de este tipo de […]

  2. […] Quizás te interese leer nuestra Guía básica para comprar la mascarilla negra correcta. […]

  3. […] por los increíbles resultados que brindan a nuestra piel. Uno de estos productos es la famosa mascarilla a base de carbón activado, que limpia los poros y deja tu piel sin rastros de impureza. Si eres fanática de este tipo de […]

Deja un comentario